5 hábitos diarios que mantendrán tu mesa de comedor limpia

El mantenimiento de una mesa no tiene por qué ser una tarea ardua. A veces, el mantenimiento de una mesa de diseño puede generarnos una preocupación. En Cauxi tenemos la solución para que puedas estar tranquilo y disfrutar de tu mesa de comedor muchos años.

A continuación, repasamos cinco hábitos sencillos que puedes adoptar y que mantendrán tu mesa perfecta por mucho tiempo. ¡Sigue leyendo y no te los pierdas!

Usa posavasos y almohadillas térmicas

Esa bebida sabrosa puede ser refrescante y deliciosa para ti o cualquiera de tus invitados, pero la condensación que se produce en el vidrio del vaso o botella es una causa importante de daños por humedad en las mesas con acabado de madera.

Si alguna vez has visto mesas antiguas con anillos blancos en el acabado, puede deberse a que el propietario anterior se olvidó de mantener la condensación lejos de la superficie de la mesa. ¡Afortunadamente hay una manera de evitar esto!

El posavasos

El mejor amigo de tu mesa de madera y tu mayor aliado para combatir el efecto de la condensación del agua. Los posavasos evitarán que el agua llegue a tu mesa y dañe su acabado. Usa posavasos para mantener tu mesa como nueva y evitar daños en su superficie.

Las almohadillas térmicas

Los artículos calientes también presentan el riesgo de dañar el acabado de la mesa. Una buena regla general es: «Si está demasiado caliente para sostenerlo, está demasiado caliente para colocarlo sobre la mesa».

Colocar un objeto caliente sobre la mesa de madera dañará el barniz y provocará una mancha de calor. Afortunadamente, las almohadillas térmicas son una solución fácil para los problemas de que puede producir el calor excesivo en una superficie de madera.

Usa almohadillas térmicas para absorber el calor de tu objeto caliente sobre la mesa. Esto te permitirá colocar utensilios para hornear, ollas, sartenes y otros objetos calientes sobre la mesa minimizando el daño.

Usa manteles individuales

Todos recordamos esos manteles individuales que nuestros padres nos hacían usar a la hora de comer o cenar. Resulta que los manteles individuales son más que una simple oportunidad de aprender geografía o memorizar presidentes de países mientras los niños les hacen peinados con los espaguetis.

Los manteles individuales son una excelente manera de mantener la superficie de la mesa libre de manchas que puedan dañar el acabado. Úsalos durante las comidas para evitar que la comida invada la superficie de tu mesa. Opta por materiales orgánicos al elegir un mantel individual, ya que los plásticos pueden transferir colores al acabado de la mesa con el tiempo.

Los manteles individuales también son una excelente manera de mejorar el diseño interior y aportar ese toque de color que necesita tu comedor. Además, los manteles a juego pueden combinarse con el estilo de una habitación, convirtiéndolos en accesorios funcionales y prácticos para cualquier comedor.

Usa manteles

Si estás organizando una gran reunión o una cena familiar, considera usar un mantel. Si bien puedes sentirte tentado a dejar que la mesa de madera maciza sea el centro de atención, los grupos grandes generan un riesgo de derrame de líquidos muy grande, especialmente si son niños. Evita las posibles manchas relacionadas con alimentos usando un mantel.

El mantel se llevará la peor parte del daño que puedan causar los alimentos, salsas, bebidas o postres, dando una capa adicional entre la comida y el acabado de la mesa. Los manteles también ayudan a crear ambientes muy característicos en cualquier reunión; por lo tanto, cumplen una doble función.

¡Un consejo! Recuerda quitar, cambiar o lavar tu mantel regularmente.

Limpia después de las comidas

Limpiar tu mesa después de las comidas es una excelente tarea diaria para garantizar que tu mesa dure más tiempo. Las partículas de comida, el polvo y los líquidos pueden acumularse si no limpias la mesa con regularidad.

Usa un paño de microfibra húmedo y tibio con un poco de jabón suave para platos para limpiar la mesa y eliminar los residuos no deseados de las comidas o actividades. Limpiar la mesa todos los días ayudará a mantenerla libre de gérmenes y preservará el acabado por mucho más tiempo.

Elimina el polvo regularmente

Quitar el polvo es una de esas tareas que, a menudo, se pasa por alto hasta que el polvo es visible o demasiado para ser ignorado. Sin embargo, un desempolvado regular de los muebles de madera maciza ayudará a preservar el acabado y asegurará que tu mesa se mantenga como nueva.

En Cauxi somos los fabricantes de sillas y mesas de comedor líderes. Si quieres conocer más acerca de nuestra labor y productos, descarga nuestro catálogo de novedades. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar:

Sillas de comedor

Consejos para escoger bien las sillas de tu comedor

Elegir las sillas para tu comedor no tiene por qué ser complicado, siempre y cuando...
Taburetes para cocina

Taburetes de cocina: 5 consejos para elegir el ideal

Por lo general, se supone que los muebles en la cocina tienen un propósito práctico,...
Mesas con cajones y mesas extensibles

Ventajas de elegir una mesa con cajones y mesas extensibles

Podría decirse que la mesa de comedor es el mueble más importante del hogar, tan...

DESCARGUE NUESTRO

Catálogo Interactivo