Cuando cenas en compañía o simplemente desayunas con la familia, las sillas del comedor son uno de los primeros elementos con los que tenemos contacto. Siempre hay una buena posibilidad de que antes de que termine la comida alguien derrame una bebida o algo de comida en esas hermosas sillas que tenemos en nuestro comedor.
A continuación, vamos a exponer 5 consejos para mantener tus sillas limpias para que no tengas que ver molestas manchas que acaban siendo parte de la silla durante años y que pueden arruinar el delicado equilibrio de la decoración de un salón cualquiera. ¡Sigue leyendo y no te los pierdas!
Consejos para la limpieza de sillas de comedor
Reemplazar con sillas de madera
Si utilizas sillas de madera nunca más tendrás que preocuparse por la tela manchada. Siempre puedes comprar cojines para sillas y lavarlos de vez en cuando para cuidar las manchas que surjan.
Además, los muebles de madera son muy duraderos y pueden soportar mucho el desgaste del tiempo. Sin embargo, si la comodidad y los cojines son lo que prefieres por encima de todo, sigue leyendo para encontrar un consejo que puede serte de utilidad.
Aplicar cubierta de plástico sobre el asiento
Este consejo funciona si solo tratas de proteger el asiento. Por ejemplo, algunas sillas de madera e incluso de metal tienen el respaldo de madera o metal pero mantienen un asiento acolchado de tela. Si observas bien, la mayoría de sillas de comedor tienen tornillos debajo que ayudan a desarmar la silla por lo que si compras láminas de plástico, puedes desarmar la silla y engrapar el plástico debajo del asiento.
Las láminas de plástico aseguran que se mantenga el diseño de la tela y repele cualquier líquido que se derrame. Además, tienes garantizada una limpieza más rápida y cómoda. A pesar de esto, si el plástico no os gusta a ti y tu familia… ¡Sigue leyendo!
Comprar fundas para sillas de comedor enteras
Las fundas para sillas de comedor vienen en telas cómodas en multitud de colores. Estas cubren toda la silla y la protegen de derrames y cualquier suciedad. Y cuando necesitas limpiarlas, simplemente las metes a la lavadora… ¡Y punto!
Dado que cubre toda la silla, es posible que prefieras algo que aún le permita exponer tus elementos a juego del comedor a. Al reemplazar sillas, aplicar cubiertas de plástico o comprar fundas para las sillas quizá pierdas ese plus de diseño que suele buscarse, por lo que la siguiente solución puede ser interesante.
Aplica un protector
La aplicación de protector funciona mejor en muebles nuevos o muebles recién limpiados. Los protectores ayudan a repeler los derrames y te permiten limpiarlo sin preocuparte por las manchas. Prácticamente se puede utilizar en cualquier tipo de material. Además, después de cada limpieza, asegúrate de volver a aplicar el protector.
Si tus sillas necesitan una buena limpieza profunda antes de aplicar el protector, prueba la siguiente opción.
Pruebe un servicio de limpieza de tapicería confiable
El método preferido para limpiar cualquier tapicería sería usar una empresa que no use mucha agua en sus métodos de limpieza. La menor cantidad de agua utilizada significa que tiene menos posibilidades de causar un efecto negativo en los cojines de las sillas de tu comedor.
Además, pueden ser una solución muy cómoda, aunque presenta un coste más elevado a largo plazo que las opciones anteriores.
En Cauxi somos fabricantes de sillas de comedor de diseño que enamorarán a todos los miembros de la casa y a tus invitados. Si quieres conocer más acerca de nosotros o cualquier de nuestros productos, descarga nuestro catálogo.