Cómo combinar una mesa libro Cauxi

¿Alguna vez te ha pasado que te ha gustado tanto un mueble, pero no lo has comprado porque no sabías donde ponerlo?. Esa misma sensación les pasa a muchos de nuestros clientes con nuestra mesa libro.

En este artículo te contamos las diferentes opciones que puedes tener para combinar la mesa libro Cauxi en cualquier espacio de tu hogar.

Descripción de la mesa libro Cauxi

Nuestras mesas libro Cauxi se caracterizan por ser muebles versátiles y totalmente funcionales, con características únicas que las distinguen de las mesas tradicionales, por ejemplo su diseño plegable, lo que las hace perfectas para situarlas en espacios reducidos. Gracias a su capacidad para extenderse creamos una superficie más amplia cuando el momento lo requiera, por ejemplo cuando hay una reunión familiar o necesitemos una mesa de trabajo más amplia. Por último puedes encontrar estas mesas en diferentes medidas, opciones de colores y materiales, lo que te proporcionará una gran versatilidad para colocarlas en cualquier rincón de tu hogar.

Cabe destacar que nuestras mesas libro se pueden combinar a la perfección en un estilo moderno, industrial, escandinavo, bohemio, minimalista o boho chic.

Ventajas de tener una mesa libro en casa.

Las mayores ventajas que tenemos al adquirir una mesa libro, además de su diseño y versatilidad, es un ahorro considerable del espacio, ya que puedes plegarla cuando no esté en uso. Esto es realmente beneficioso si tienes un espacio pequeño o vives en un apartamento no muy amplio.

También son bastante flexibles, ya que puedes ajustar su tamaño según tus necesidades, por lo que son ideales para cuando te surja algún imprevisto o proyecto y tengas la necesidad de tener más espacio. Por último, otra ventaja muy destacada es su funcionalidad, las mesas libro Cauxi se caracterizan por ser bastante funcionales, ya que se pueden utilizar como mesa de comedor, escritorios,  muebles de cocina o los diversos usos que tú le quieras dar.

Ideas para combinar la mesa libro con otros muebles

Nuestra mesa libro cauxi se puede combinar en diferentes espacios y con varios muebles. A continuación, te contamos algunos consejos para combinarla en algunos espacios de tu hogar.

Espacios de comedor

Integrar una mesa libro en tu sala de estar es una opción creativa a la vez que acertada, ya que es lo suficientemente grande para acomodar a varias personas cuando está desplegada y también cuando se encuentra recogida. Si la sitúas contra una pared o en una esquina puedes maximizar el espacio central, lo que te permitirá tener un comedor amplio y libre.

Para combinarlas con otros muebles puedes optar por sillas plegables, ya que estas tienen un diseño sencillo y combinan a la perfección con la estética general de la mesa libro. Además, puedes apilarlas en un rincón o colgarlas en la pared para ahorrar espacio. También se complementan a la perfección con bancos esquineros o banquetas, por un lado los bancos esquineros se adaptan a la forma de la mesa y te proporcionan asientos adicionales. En el caso de las banquetas, estas pueden deslizarse por debajo de la mesa cuando no se utilizan.

No podemos olvidar los pequeños detalles como los cojines o la iluminación. Al agregar cojines a nuestros bancos o sillas harán que nuestros asientos sean más cómodos además de tener un toque extra de estilo, la combinación entre la mesa libro, las banquetas y los cojines harán un espacio único y lleno de confort a tu sala de estar. En cuanto a la iluminación debes de tener una buena iluminación sobre la mesa, para esto te recomendamos una lámpara colgante o una luminaria de techo centrada sobre la mesa. Generalmente debes tener una decoración simple y minimalista para evitar espacios abrumados u ostentosos.

Área de estudio o trabajo

Para maximizar tu espacio de trabajo e incluir tu mesa libro como escritorio, debemos de colocarla cerca de una fuente de luz natural y asegurarnos de que haya suficiente espacio alrededor,para que cuando esta esté desplegada tener una circulación cómoda. Una de las mayores ventajas de utilizar la mesa libro en tu espacio de trabajo es su extensión, ya que muchas veces necesitamos más espacio a medida de cuando tenemos más trabajo o un mayor papeleo.

Para completar nuestro espacio de trabajo podemos combinarla con estanterías flotantes, en estas puedes colocar libros, suministros de oficina, elementos decorativos… y se encuentran de forma cercana al escritorio podrás aprovechar mejor el espacio. También, puedes incorporar sillas ergonómicas que te permitan trabajar durante largos periodos de tiempo sin cansarte, siempre que figuren con la misma estética sencilla y minimalista que tiene una mesa libro.

Otro objeto decorativo básico en tu espacio de trabajo es un tablero de corcho o una pizarra magnética, estas a la vez de que quedan estéticamente perfectas te proporcionan una ayuda y una mayor productividad en tu trabajo.

Cabe destacar que es bueno contar con una organización vertical en este tipo de espacios para mantener tu dispositivos electrónicos a la vista o diferentes suministros que necesites en tu superficie de trabajo, así como cajas o cestas de almacenamiento debajo de la mesa para guardar documentos cables o similares

Habitacion de invitados

Hemos recalcado en varias ocasiones que una mesa libro tiene las características de adaptabilidad y versatilidad. En una habitación de invitados la mesa libro puede servir como escritorio durante el día y como cama supletoria por la noche. Esto es una opción increíble para ahorrar espacio y dinero en las habitaciones de invitados que puede haber en tu casa.

Si queremos que nuestra mesa libro sea un escritorio colocamos la colocamos en un rincón de la habitación cercana a una ventana si es posible, para aprovechar su luz natural. Le agregamos una silla cómoda junto a la mesa y colocamos organizadores de escritorio y estanterías para mantener los suministros de trabajo al alcance de la mano sin necesidad de que todos estén encima de la mesa.

Cuando llega la noche retiramos los elementos de trabajo que tengamos encima y lo guardamos en algún cajón o estantería que tengamos cercano, a continuación desplegamos la mesa libro para convertirla en una cama supletoria, le agregamos una sábana bajera unas almohadas y un colchón para hacer la cama cómoda, y si es posible colocamos una lámpara de lectura junto a la cama y ya tendríamos nuestra escritorio de día y cama supletoria por la noche.

Para terminar de decorar nuestra habitación de invitados, es muy útil colocar estanterías con cajones junto a la mesa para guardar los documentos, libros, un armario funcional con puertas para que se pueda ocultar el equipo de oficina y algún baúl o cofre a pie de cama para proporcionar almacenamiento, además de servir como un banco para poder sentarte.

Lo ideal es utilizar tonos neutros y colores claros para crear un ambiente tranquilo y relajante en la habitación.

No olvides asegurarte de que haya espacio suficiente para realizar la transformación de la mesa libro.

Conclusiones finales

Para concluir, podemos decir que las excusas para no tener la mesa que te encanta se están acabando. En cualquier caso, si tienes cualquier duda al respecto o necesitas algún consejo nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.

Visita nuestra página web cauxi.com y disfruta de la mejor opción para tu hogar.

También te puede interesar:

tendencias sillas

Tendencias en sillas 2024: innovación, estilo y sostenibilidad

En el dinámico mundo del diseño de interiores, las tendencias en mobiliario evolucionan constantemente, y...
reparar sillas de madera arañadas por gatos

¿Cómo reparar sillas de madera arañadas por gatos?

La convivencia con gatos puede aportar alegría y compañía, pero a veces, sus instintos naturales,...
Descubre cómo escoger una mesa libro para cocina ideal

¿Cómo elegir una mesa libro para cocina?

La elección de los muebles para la cocina es crucial para crear un espacio funcional...

DESCARGUE NUESTRO

Catálogo Interactivo