Consejos para elegir la mejor mesa de cocina para tu hogar

En Cauxi queremos que conozcas todo lo necesario para poder elegir este importante mueble para tu hogar. Si quieres estar al día de los mejores tips para elegir la mesa de cocina ideal no te pierdas este artículo. ¡Sigue leyendo y descúbrelos todos!

La mesa de cocina: un pilar básico en cualquier hogar

La mesa de cocina es un elemento esencial de cualquier hogar. Es ahí donde transcurren muchos momentos memorables: es donde los peques suelen dibujar o hacer sus deberes o donde se prepara la comida, etc.

Es por ello que a la hora de elegir una mesa de cocina, muchas veces se nos plantean dudas sobre qué mesa debemos elegir.

Tipos de mesas de cocina

La mesa es una parte esencial de cualquier cocina y su diseño debe ir de la mano del estilo de la cocina donde se encuentra.

Además del diseño, hay que tener en cuenta factores muy importantes a valorar, como el número de personas que van a sentarse, la forma y el tamaño de la cocina donde se ubicará, entre otros.

¿Cómo puedes elegir la mesa ideal para tu cocina?

Talla

Para elegir entre diferentes tipos de mesas de cocina, lo primero es medir el espacio disponible. En este sentido, asegúrate de que la mesa que elijas no interfiera con la apertura de hornos, armarios y frigoríficos, así como con la ubicación de muebles con cajones.

Así que decide dónde colocarás este mueble y anota las medidas, dejando suficiente espacio para sillas o sillones.

En cocinas en forma de U o L, es mejor elegir el espacio central para que puedas moverte libremente. Si por el contrario las dimensiones son pequeñas habrá que centrarse en la funcionalidad de la estancia, jugando con su forma y complementos, por lo que buscaremos mesas de cocina abatibles, extensibles o de pared.

El uso que tendrá la mesa

¿Lo usarán todos los días para comer o será más un rincón de trabajo ocasional? Piensa en esto antes de elegir entre diferentes tipos de mesas de cocina. Su decisión determinará su estilo y materiales. Si además lo quieres como espacio extra para cocinar, ten cuidado con las superficies que elijas, desecha los materiales porosos como la madera, que pueden dañarse con la humedad y pueden contaminar los alimentos. En su lugar, busque elementos que sean fáciles de limpiar o que tengan una capa superior confiable, como el acero esmaltado.

Forma

La forma de la mesa dependerá, sin ninguna duda, de 3 factores esenciales:

  • El espacio disponible
  • El estilo de la cocina
  • El gusto personal de su dueña/o

Si el espacio es un problema, la mejor solución suelen ser las mesas redondas ya que, al no tener esquinas, ayuda a que el paso de personas sea más cómodo.

Sin embargo, si disponemos de mucho espacio, se puede optar por mesas rectangulares, las cuales pueden convertirse en oficinas improvisadas.

Como alternativas, tenemos las mesas cuadradas y ovaladas. Estas últimos tienen una estética más suave debido a sus zonas redondeadas.

Materiales

Existen multitud de materiales como la madera, el metal, el cristal, etc. ¡O incluso la combinación de estos!

Dependiendo de los materiales de los que esté compuesta tu cocina, de su tonalidad o incluso de lo que te transmita, deberás elegir modelo u otro.

Existe una gran variedad de tipos de mesas de cocina en función de los materiales. Definitivamente encontrarás muchos modelos que armonizan con la decoración de tu cocina.

Las sillas de la cocina

Las sillas son otro elemento muy importante ya que deben tener un diseño y color que combine tanto con el estilo de la mesa como con el de la cocina.

Además, es importante que nos proporcionen comodidad a la par que no ocupen un espacio innecesario que las haga estorbar más que otra cosa. Existen sillas plegables o taburetes que pueden ser muy interesantes para las personas que desean ahorrar en espacio.

Desde Cauxi estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a elegir la mesa ideal para tu cocina. Además, disponemos de una amplia variedad de mesas de cocina de diseño. ¡Descarga nuestro catálogo!

También te puede interesar:

Sillas de comedor

Consejos para escoger bien las sillas de tu comedor

Elegir las sillas para tu comedor no tiene por qué ser complicado, siempre y cuando...
Taburetes para cocina

Taburetes de cocina: 5 consejos para elegir el ideal

Por lo general, se supone que los muebles en la cocina tienen un propósito práctico,...
Mesas con cajones y mesas extensibles

Ventajas de elegir una mesa con cajones y mesas extensibles

Podría decirse que la mesa de comedor es el mueble más importante del hogar, tan...

DESCARGUE NUESTRO

Catálogo Interactivo