Consejos para escoger bien las sillas de tu comedor

Elegir las sillas para tu comedor no tiene por qué ser complicado, siempre y cuando sigas algunos de los consejos que te brindaremos en este texto para guiarte desde CAUXI.

Existen dos opciones iniciales a la hora de elegir las sillas para un comedor. La primera y más sencilla, seleccionar aquellas que ya coincidan con la mesa. La segunda es más atrevida, eligiendo estilos con diferentes diseños, buscando un efecto de contraste o en armonía con la mesa.

Ten en cuenta las medidas

Debes medir la sala y la mesa del comedor para saber el tamaño y la cantidad de sillas que se puedes colocar en ella. También tienes que calcular el espacio entre las sillas. El tamaño del asiento de la silla es de unos 45-50 cm. (ancho y profundidad), aunque pueden medir unos centímetros más, según el diseño. La altura del asiento desde el suelo debe ser de aproximadamente 45 cm. La altura del respaldo es variable, desde una altura muy baja hasta la más alta y estilizada. El ancho del sillón debe aumentarse en al menos 10 cm.

La altura del respaldo no debe ser tan alta que no puedas inclinar la cabeza hacia atrás o mirar por encima del hombro. La espalda demasiado recta no es una posición cómoda para largas conversaciones de sobremesa con familiares y amigos.

Y no menos importante, distribuye siempre las sillas de forma que nadie se sienta incómodo con las patas de la mesa.

Que sean fáciles de limpiar y mantener

Algo fundamental a tener en cuenta, y aquí entran en juego las circunstancias personales de cada uno, es que si hay niños o mascotas en la casa, te recomendamos textiles resistentes a las manchas o de fácil mantenimiento. Hay que tener mucho cuidado si eliges un color muy claro. Una buena opción es una silla de cuero sintético, ya que es más fácil de limpiar si cae alguna mancha.

¿Todas las sillas iguales? ¡no hay necesidad!

Sabemos que en un restaurante es normal que todas las sillas sean iguales, pero no tiene por qué ser así. Desde hace varios años, la tendencia más rompedora es apostar a que las sillas de comedor no sean iguales, ni siquiera tienen por qué ser parecidas.

Este es un estilo de comedor con el que hay que tener mucho cuidado, en primer lugar, no es apto para todas las casas, solo para aquellas que son muy modernas y tienen un estilo muy rompedor. En segundo lugar, no es una selección aleatoria de sillas, es que tienen que verse bien, incluso si son completamente diferentes y tienen estilos muy diferentes.

¿Cuánto tiempo deben durar mis sillas de comedor?

No nos referimos a si durarán por la calidad del material, sino que a si pronto quedarán obsoletas, pasadas de moda o a que permanezcan vigentes durante años.

Las sillas de calidad a menudo tienen una sensación moderna, pero atemporal a la vez, que hace que puedan convertirse en un clásico con el paso del tiempo, en lugar de algo obsoleto y anticuado que necesite un reemplazo rápido.

Normalmente cuando se compra un comedor dura mucho tiempo, por lo que no nos podemos dejar engañar por tendencias de moda impulsivas o muy radicales, ya que suelen ser muy breves, y una vez superadas esta tendencia parece obsoleta.

En Cauxi somos fabricantes de sillas de diseño que enamorarán a todos los miembros de la casa y a tus invitados. Si quieres conocer más acerca de nosotros o cualquier de nuestros productos, descarga nuestro catálogo.

También te puede interesar:

Silla soportando el peso de hombre

¿Cuánto peso puede soportar una silla?

A la hora de equipar cualquier entorno, necesitamos sillas para acomodar tanto a las personas...
sillas modernas en salón

Características de una silla moderna

Todos sabemos que las sillas son un tipo de mueble ideal para casa. Desde la...
Taburetes para cocina

Taburetes de cocina: 5 consejos para elegir el ideal

Por lo general, se supone que los muebles en la cocina tienen un propósito práctico,...

DESCARGUE NUESTRO

Catálogo Interactivo