¿Qué es mejor para tu cocina con isla: sillas o taburetes?

Las cocinas con isla pueden agregar un valioso espacio a tu cocina, al brindar superficies adicionales para sentarse, comer y disfrutar del café de la mañana.
Sin embargo, si tienes los tipos incorrectos de sillas alrededor de la isla, es posible que pases mucho menos tiempo sentado allí disfrutando de todas sus ventajas. Comprar el tipo incorrecto de sillas de cocina o adquirir taburetes de altura incorrecta puede convertir rápidamente la isla de tu cocina en una “isla desierta”.
Afortunadamente, es fácil adquirir asientos adecuados para cualquier espacio cuando se tienen en cuenta características tan importantes como la altura, el ancho y el estilo. En esta guía vamos a decirte todo lo que necesitas saber antes de comprar nuevos asientos para la isla de tu cocina.

Taburetes VS Sillas de cocina

Cuando compres asientos para la isla de tu cocina, probablemente elegirás entre sillas para isla de cocina y taburetes. Los taburetes suelen tener de tres a cuatro patas, son más altos que una silla promedio y, a menudo, no tienen respaldo. Las sillas de cocina, por otro lado, suelen tener cuatro patas y vienen con respaldo y reposabrazos.

Si bien no todos son exactamente así (se pueden obtener taburetes con respaldo y sillas de cocina con tres patas), estas son algunas de sus características más comunes. Sin embargo, cuando tratamos de elegir el asiento ideal para la isla de su cocina, existe una característica fundamental: la altura.

Elegir la altura adecuada

La altura es probablemente la principal preocupación cuando una trata de comprar asientos para una cocina tipo isla (con el estilo y la comodidad en segundo y tercer lugar, respectivamente). Si eliges un asiento demasiado alto, corres el riesgo de lastimarte las rodillas. Si eliges un asiento demasiado bajo, es posible que no obtengas la altura suficiente para ver por encima de la encimera.

Para estar cómodo, necesitas de 22 a 33 centímetros entre el asiento y el mostrador. Debido a que las alturas de las islas varían, debes medir desde el suelo hasta la parte inferior de la encimera para elegir la altura correcta del asiento. Luego, puedes restar entre 20 y 30 centímetros. Si no estás seguro de qué número prefieres, unos 28 centímetros son un término medio muy aproximado a lo ideal.

Elegir el ancho correcto

Además de ser lo suficientemente altos, asegúrate de que los asientos de la isla tengan el ancho perfecto para acomodar a todos tus invitados con facilidad. Debes permitir al menos 13 centímetros adicionales de espacio para los codos cuando midas cada taburete o silla. Por ejemplo, si tu taburete mide 40 centímetros de ancho, ten en cuenta q 53 centímetros cuando midas cuántos se pueden acomodar uno al lado del otro. Un poco más cerca, y las personas sentadas en los taburetes pueden terminar accidentalmente chocando vasos y no precisamente para hacer un brindis.

Elegir el estilo adecuado

La altura no es todo lo que importa. El estilo juega un papel importante en la elección del tipo de taburete o silla que mejor se adapta a tu espacio. Elije algo que se mantenga en la forma en que planea usarlo; no quieres un juego de asientos de lujo en un área que estará habitada principalmente por niños pequeños que utilizan este espacio para hacer manualidades, por ejemplo.

Además, considera un taburete con respaldo si deseas volver a meter los pies debajo de él en un reposapiés. Solo un apunte: si optas por asientos con reposabrazos, tenlos en cuenta al medir. No querrás terminar con taburetes que no se puedan colocar debajo del mostrador de la isla para guardarlos, a menos que lo prefieras así.

Recuerda, las mejores opciones de asientos alrededor de la isla de tu cocina serán las que realmente usarás. Asegúrate de elegir el tuyo pensando en la comodidad de tus invitados y en la tuya propia.

También te puede interesar:

Mesas y sillas que mejorar tu salud y comodidad

¿Por qué utilizar mesas y sillas de calidad para mejorar tu salud y comodidad?

Si pasas la mayor parte de tu día sentado en una silla o trabajando en...
Mesas y sillas integradas con el estilo y la estética del hogar

Cómo integrar el estilo y la estética en la elección de tus mesas y sillas para el hogar

Las mesas y las sillas son elementos esenciales en cualquier hogar. No solo son funcionales,...
Silla antigua

El origen de la silla: Datos históricos más relevantes

En esta entrada vamos a hablar del origen de un elemento muy importante en cualquier...

DESCARGUE NUESTRO

Catálogo Interactivo