En esta entrada vamos a hablar del origen de un elemento muy importante en cualquier tipo de espacio: la silla.
Si deseas conocer su origen y datos relevantes que nos han llevado a la silla actual, no dudes en seguir leyendo. ¡No te pierdas nada!
La primera silla, en Egipto
La primera referencia a una silla se hizo en Egipto hace unos 5800 años.
Los artesanos egipcios tomaron bancos que ya estaban desarrollados, agregaron un respaldo y nació el concepto de la silla.
Inicialmente, este era un respaldo simple, pero más tarde se convirtió en un respaldo alto. Realizada con ricos materiales como el marfil, esculpida en madera dorada, con un esplendoroso decorado y pies que asemejaban figuras místicas, la silla se transformó en una obra de arte, a la vez que cumplía una función esencial de acomodarnos.
Evolución de la silla a lo largo de los años
A lo largo de los años, la silla fue evolucionando, y sobre el año 5000 a.C. se fabrican las primeras sillas tapizadas, haciéndolas más cómodas.
Años más tarde surge el sillón, que aportaba aún más comodidad.
Efecto de la Revolución Industrial en la silla
Con la Revolución Industrial, que tiene lugar a finales del siglo XIX, hay un punto de inflexión en lo que respecta a la producción en masa. La silla muy decorativa queda atrás y la silla funcional cobra vida. Es entonces cuando comienzan a surgir las primeras fábricas de sillas.
Antes de la Revolución Industrial, la silla era un objeto que era un símbolo de estatus y dignidad. Después de eso, se convirtió en un objeto simple y funcional.
Hoy en día se fabrican sillas en todo tipo de materiales, siendo los más comunes las sillas de madera, plástico y metal.
En Cauxi somos fabricantes de sillas con una amplia experiencia en España. Conoce nuestra amplia gama de modelos y disfruta del mejor diseño para todo tipo de espacios.