Sillas de comedor modernas: Aspectos esenciales que debes considerar

Las sillas de comedor son un elemento tanto o más importante que la mesa que las acompaña o de la cocina. Son suficientes para hacerse protagonistas de ambientes clásicos, minimalistas, modernos, o nórdicos rápidamente. Adicionalmente, te entregarán un asiento cargado de comodidad en el que celebrar reuniones con familiares y amigos cada vez que desees disfrutar de maravillosas reuniones con una buena cena.

Si nos enfocamos en las sillas de comedor modernas son apropiadas para variados tipos de ambientes, ya que son diseños muy flexibles, sobre todo hoy en día en que la combinación de distintos estilos de muebles es tendencia. Las sillas de comedor modernos no solo son modernas del punto de vista del estilo, si no también de materiales, ya que integran materiales de última generación como metacrilato, plásticos, y algunos tejidos modernos.

A continuación, te daremos los consejos necesarios que debes tener en cuenta para escoger la silla de comedor ideal.

¿Qué es necesario saber antes de comprar una silla de comedor?

Antes de elegir una silla u otra, debemos tener claro que uso le vamos a dar y, principalmente, quién la va a utilizar. Por ejemplo, si se utilizan las sillas para comer a diario, sobre todo si las usan niños pequeños, un tapizado de tela será mucho más difícil de limpiar.

El mercado actual ofrece muchas alternativas y posibilidades, por lo tanto, una vez que hayamos decidido el estilo y la función de nuestras sillas, podemos empezar a buscar con calma gracias a la amplia variedad disponible.

En esta guía, indagaremos los distintos materiales y diseños del mercado actual para que puedas realizar la compra apropiada a tus necesidades, y así, decorar tu comedor con las sillas de mejor relación calidad-precio.

¿Qué de debe tener en cuenta para comprar las mejores sillas de comedor?

Elegir los asientos correctos para tu mesa del comedor no es una tarea fácil. Si con frecuencia organizas reuniones, cenas o simplemente comes todas las noches con tu familia, entonces es imprescindible que las sillas de comedor de tu hogar sean cómodas.

Hoy en día, con tantas alternativas en forma, estilo, diseño, reposabrazos, entre otros, es difícil saber si se está tomando la decisión adecuada. Sin embargo, con los tips que te daremos a continuación, serás capaz de elegir adecuadamente.

¿Cómo elegir las sillas del comedor?

Hay 5 aspectos que debes considerar a la hora de elegir las sillas de tu comedor:

  1. La estética de la silla. Tus gustos deben ser una prioridad, no sirve de mucho tener una silla cómoda si sientes que no encaja con la decoración de tu comedor. ¿Cuál es nuestra recomendación? Busca por internet catálogos de diferentes marcas, hace una selección previa y guarda los diseños que más te gusten para luego compararlas. Cuando tengas claridad de que es lo que realmente te gusta, es el momento de visitar la tienda.
  2. Visitar las tiendas. Una vez en la tienda es probable que tus gustos cambien y veas defectos que online te gustaban. Y al revés. Por lo tanto, tómalo con calma, revísala, tócala, es importante que su tacto te guste, levántala y obsérvala desde diferentes ángulos y perspectivas, no te restrinjas a mirarla sólo de frente.
  1. Prueba con calma su comodidad. Siéntate y no solamente por 10 segundos. La gran mayoría de sillas son cómodas por un corto período de tiempo. Date tu tiempo y considera: ¿El asiento es duro? ¿El respaldo es cómodo para tu espalda? ¿Al estar sentado, sientes que te resbalas? Evalúa cada uno de sus pros y contras, y decide según tus necesidades.
  2. Las medidas de la silla de comedor. Asiento. El ideal es que la altura sea de unos 45 cm para que al sentarte, no quedes ni muy alto ni muy bajo en relación con la mesa. Lo apropiado es que al estar sentado, las piernas formen un ángulo recto con el suelo. Además considera que el asiento debería tener una profundidad de unos 50 cm y un ancho de unos 45 cm.
  1. Para que la silla sea cómoda debe tener entre 80-95 cm de altura. Un truco para evaluar si la altura es la apropiada, es verificar si puedes pasar el brazo sobre él en una postura cómoda.

 

En Cauxi somos fabricantes de sillas de comedor de diseño que enamorarán a todos los miembros de la casa y a tus invitados. Si quieres conocer más acerca de nosotros o cualquier de nuestros productos, descarga nuestro catálogo.

También te puede interesar:

Sillas de comedor

Consejos para escoger bien las sillas de tu comedor

Elegir las sillas para tu comedor no tiene por qué ser complicado, siempre y cuando...
Taburetes para cocina

Taburetes de cocina: 5 consejos para elegir el ideal

Por lo general, se supone que los muebles en la cocina tienen un propósito práctico,...
Mesas con cajones y mesas extensibles

Ventajas de elegir una mesa con cajones y mesas extensibles

Podría decirse que la mesa de comedor es el mueble más importante del hogar, tan...

DESCARGUE NUESTRO

Catálogo Interactivo