Taburetes de cocina: 5 consejos para elegir el ideal

Por lo general, se supone que los muebles en la cocina tienen un propósito práctico, pero ¿por qué no hacerlos también decorativos? A continuación, examinamos los taburetes: un recurso práctico para la cocina.

Muchas veces buscamos muebles con un aspecto y un material que nos gusten, pero tenemos que tener en cuenta otros factores importantes, por ejemplo, su practicidad para el día a día y si se adapta a nuestras necesidades. A continuación, te daremos los consejos necesarios que debes tener en cuenta para elegir el taburete ideal para tu cocina.

Principales tipos de taburetes

Están disponibles con o sin respaldo. ¿Cuál de los dos es más cómodo? Evidentemente, con respaldo proporciona apoyo en la espalda, lo que se traduce en una mayor comodidad en comparación con los que no tienen respaldo. En cuanto a los modelos los principales son los siguientes:

  • Terek: Este modelo es habitual en bares y cafeterías. Tiene un formato simple con un diseño simple y sin respaldo. Es un elemento funcional que aporta un concepto estético a la cocina.
  • Taburete de Forja con asiento cuadrado o redondo: de diseño más refinado, es más pesado pero tiene un estilo muy interesante, proporcionando atractivo por el protagonismo del hierro.
  • Asientos de cuero: hay modelos con o sin respaldo; sin embargo, el tipo de asiento es mucho más cómodo y tiene una textura muy suave. En este caso hablamos de muy alta calidad, e incluso la propia estructura puede ser de madera.

Consejos para escoger los taburetes de tu cocina

Lo primero que pensamos a la hora de elegir un taburete es el diseño, el color y el material, pero hay muchos otros factores que tenemos que evaluar para no equivocarnos. Vamos a empezar:

  1. La altura del taburete: depende de la altura de la barra, mostrador o isla. Para que el taburete sea cómodo, debe haber 30 cm de espacio, vertical, entre el asiento del taburete y la barra/isla. Por ejemplo, si la altura de la barra es de 90 cm, el tamaño del taburete debe ser de 60 cm. Es importante tener en cuenta estas medidas, de lo contrario la barra/isla quedará demasiado alta o demasiado baja y resultará incómodo.
  2. Respaldo: sí o no. Todo tiene sus pros y sus contras. Los taburetes con respaldo son más cómodos porque tienen respaldo. Así que si tienes una cocina con isla donde poder hacer una cena informal, son más adecuados. No obstante, los taburetes que no tienen respaldo son menos voluminosos. Además, se pueden almacenar debajo de barras o islas cuando no se usan. Por lo que este último es más adecuado para cocinas pequeñas o lugares donde no se suelen utilizar taburetes.
  3. Cantidad: se seleccionan al menos dos y lo normal es un máximo de cuatro. Podrías preguntarse: si hay espacio, ¿Por qué no puedo agregar más taburetes? Porque si hay sitio, lo lógico es poner una mesa. No obstante, se pueden añadir más taburetes si el tamaño de la cocina lo permite, aunque no es lo más adecuado desde el punto de vista estético. Recuerda que para que los invitados se sientan cómodos deben disponer de 60 cm de espacio cada uno.
  4. Diseño: el mercado ofrece infinidad de estilos para todos los gustos. Sin embargo, hay que tener en cuenta la ergonomía del taburete. Cada asiento debe ser ergonómico para ser cómodo. De nada sirve elegir un taburete con un diseño espectacular si no puedes estar sentado más de 10 minutos.
  5. Materiales: puedes elegir entre una amplia gama de materiales y acabados (madera, metal, piel, símil piel, tejido, etc.). Sin embargo, debes tener en cuenta quién lo usará y con qué frecuencia. Por ejemplo, si un niño va a sentarse, elige un que sea fácil de limpiar y de material duradero. Si está diseñado para adultos, o su uso es esporádico, puedes comprar algunos materiales más singulares como el cuero.

 

En Cauxi somos fabricantes de taburetes de diseño que enamorarán a todos los miembros de la casa y a tus invitados. Si quieres conocer más acerca de nosotros o cualquier de nuestros productos, descarga nuestro catálogo.

También te puede interesar:

Silla soportando el peso de hombre

¿Cuánto peso puede soportar una silla?

A la hora de equipar cualquier entorno, necesitamos sillas para acomodar tanto a las personas...
sillas modernas en salón

Características de una silla moderna

Todos sabemos que las sillas son un tipo de mueble ideal para casa. Desde la...
Sillas de comedor

Consejos para escoger bien las sillas de tu comedor

Elegir las sillas para tu comedor no tiene por qué ser complicado, siempre y cuando...

DESCARGUE NUESTRO

Catálogo Interactivo