Ventajas de elegir una mesa con cajones y mesas extensibles

Podría decirse que la mesa de comedor es el mueble más importante del hogar, tan importante como la silla, la cama o el armario. Es un testimonio de reuniones familiares, de amigos, donde usamos el ordenador para trabajar o donde comemos o compartimos en los momentos más especiales de nuestra vida. En la mesa no solo comemos y bebemos: disfrutamos de un plato de comida deliciosa, interactuamos con otras personas e incluso descansamos después de comer porque nos sentimos bien.

Estas mesas pueden venir en muchas formas, diseños o estilos y materiales. ¿Sabes elegir la mesa que mejor se adapta a tus necesidades, gustos o preferencias? Sería genial que además supiéramos combinar la mesa seleccionada con muebles, paredes u otros muebles de la casa.

La mesa extensible: cada vez más valorada

Para optimizar el espacio de la casa, una mesa retráctil es la mejor opción. Diariamente se pueden cerrar, pero cuando sea necesario, en función de eventos o necesidades, se pueden abrir y acoger a más personas. Son perfectos para Navidad, cumpleaños o fechas especiales. Conoce los diferentes tipos de tablas de este tipo a continuación.

Mesa extensible con alas

Las mesas retráctiles con alas son aquellas que pueden contener una o dos alas a cada lado, sostenidas por un sistema de sujeción que puede tener varias formas. Entre todos los diseños con dos mitades, debajo de este, se puede crear un espacio en la parte central, en el que se pueden colocar tableros personalizados.

Mesa con apertura de libro

Entre este tipo de escritorios, hay otros que son muy habituales: los escritorios. Son muy utilizados en cocinas. Su principal característica es que suelen ser estrechos y están pensados ​​para apoyarse en la pared y ganar espacio en el salón.

Las ventajas de esta mesa

Entre las ventajas más destacadas se encuentran las siguientes:

  • La ganancia de espacio es la principal ventaja de esta mesa. Es probable que no tengamos una mesa grande en nuestro día a día, pero sí queremos una mesa grande en determinados momentos. Este tipo de mesas te permiten gestionar el espacio y aprovecharlo.
  • Más opciones de diseño. El segundo punto es el diseño. El diseño de estas mesas es aún mejor porque su funcionamiento permite crear estilos modernos o vanguardistas, arriesgando más en materiales y formas.
  • Sistema de apertura oculta. Si pensabas que el sistema de apertura y cierre de este tipo de mesas sería feo, te equivocabas. El sistema que permite ampliar o reducir la mesa queda oculto, por lo que es una buena opción para salones. El sistema es invisible y se integra en la mesa sin miedo a estropear la decoración del hogar.
  • Todos los modelos y materiales. Este tipo de mesas están disponibles en una variedad de modelos y tamaños. Por ejemplo, existen unas pequeñas mesas retráctiles que pueden comer incluso dos personas. Otras son mesas de centro rectangulares, «pisos bajos» que se pueden elevar bajo pedido. En algunos casos pueden ser de cristal, aunque suelen ser de madera para dar seguridad al abrir y cerrar.

Cinco ventajas de los muebles con cajoneras

Los muebles con cajones tienen varias ventajas, como veremos a continuación.

  1. La organización gana. Mantener el orden es un objetivo común ya que afecta la estética del espacio. La ausencia de este componente produce más ruido visual. Sobre todo, los muebles con cajones son muy funcionales. Tienen una estructura básica que permite que cada elemento se utilice para un propósito diferente. En los estantes, las cosas son visibles y los cajones almacenan cosas.
  1. Son prácticos en todas las habitaciones. Los cajones son un formato que se puede integrar no solo en el salón, la cocina o el dormitorio, sino también en estancias pequeñas como recibidores, pasillos o baños. Este es un elemento fundamental para optimizar los metros cuadrados con mayor capacidad de almacenaje.
  1. Diferentes formatos. El cajón se ha convertido en el gran protagonista de la decoración actual. Una solución de almacenaje que también forma parte del diseño de las mesas, aportando almacenaje en su interior.
  1. Versatilidad. Los cajones se pueden utilizar para fines muy diferentes según el contexto. Proporciona una protección ideal para guardar todo tipo de productos: libros, textiles, ropa, juguetes, documentos.
  2. Combinan función y estética. La principal característica de este elemento es su practicidad, ya que ofrece un uso que se puede integrar en la vida cotidiana. Y también tiene un efecto estético. El cajón reconoce múltiples posibilidades. Una apuesta que potencia el minimalismo del hogar. En otros casos, los cajones cuentan con molduras que brindan un bello relieve.

 

En Cauxi somos fabricantes de mesas de comedor de diseño que enamorarán a todos los miembros de la casa y a tus invitados. Si quieres conocer más acerca de nosotros o cualquier de nuestros productos, descarga nuestro catálogo.

También te puede interesar:

Sillas de comedor

Consejos para escoger bien las sillas de tu comedor

Elegir las sillas para tu comedor no tiene por qué ser complicado, siempre y cuando...
Taburetes para cocina

Taburetes de cocina: 5 consejos para elegir el ideal

Por lo general, se supone que los muebles en la cocina tienen un propósito práctico,...

Sillas de comedor modernas: Aspectos esenciales que debes considerar

Las sillas de comedor son un elemento tanto o más importante que la mesa que...

DESCARGUE NUESTRO

Catálogo Interactivo